- +1 862-432-1871
- info@manuelabeato.com
Blog
Uso de los lentes de sol en la imagen profesional
comparte este post
Es importante que conozcas el uso de los lentes de sol para potenciar tu imagen profesional. Hoy toco este tema porque veo muchas personas que cometen algunos de estos errores a diario y aunque sea algo simple esto influye en la imagen que los demás perciben de nosotros. Recuerda que todo envía un mensaje y debemos cuidar los detalles, estos son los que hacen la diferencia.
Las reglas para utilizar lentes de sol son similares a las del uso del sombrero:
- Si vas a una cita de trabajo, lo recomendable es no utilizar gafas mientras dura la negociación, aunque el encuentro sea al aire libre, pues el contacto visual genera confianza, honestidad y seguridad y cuando buscamos transmitir estos a nuestro interlocutor es vital que nos vea a los ojos. Lo ideal sería colocarte en un lugar donde el son no molesta tanto o aguantarlo mientras hablas, porque es incómodo hablar con alguien y no poder ver sus ojos.
- No se recomienda en eventos formales. ¿El motivo? Pueden restarle elegancia a tu look. No obstante, hay invitados que se arriesgan y ganan, eso sí, con un estilo impecable, discreto y sofisticado en la elección de sus gafas. Es importante que sean gafas formales (sí, el estilo y color de las gafas influyen). Mientras más simples y elegantes mejor. Deja los lentes con mucho color y diseño para eventos más informales.
Aquí algunas ideas:
- Utilizarlas siempre en lugares abiertos. No entrar con ellas puestas a ningún sitio cerrado, ya sea un restaurante, una iglesia, etcétera. Solo se admiten como excepciones los casos de lesiones oculares. – Es cuestión de lógica, pero veo muchas personas dentro de los lugares cerrados y techados con lentes puestos, y peor aún en la TV, no está bien y puede dar a notar que tienes algún problema por el cual las usas. Así que definitivamente NO.
- No usarlos en la noche. Los lentes de sol, son exclusivamente para el sol, así que no debemos usarlos en las noches. Solo para personas con alguna condición especial.
- Debemos retirarlas siempre que hablemos con otra persona, ya sea en la calle o en cualquier otro lugar. Es una falta de educación permanecer con los lentes de sol mientras conversamos con otra persona. Lo mismo ocurre, cuando nos presentan a alguien, es como no darle importancia. Como esa persona te reconocerá si no pudo verte los ojos? Es muy impersonal y distante. Así que siempre que estemos conversando con alguien, debemos retirarlos.
- Mientras no los portes, lo más recomendable será guardarlos —es decir, no a la vista, no sobre la cabeza ni en el escote. Debes guardarlo en su bolsita dentro de tu cartera o bolsillos.